Se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Trinidad, Flores, la 2ª Semifinal de Escuelas Formativas de patín artístico, con la participación de 500 patinadoras a nivel nacional. Se llega a este torneo por clasificación de los torneos regionales.

El Club Ciclista Maldonado, cumplió otra excelente actuación y se presentó con 43 patinadoras y en 56 presentaciones, ya que algunas compiten en las 3 disciplinas. Ellas son Libre, Figuras Obligatorias y Danzas Obligatorias.

Ahora se aguardan las clasificaciones para la Final, donde culminará la temporada de torneos. A dicha instancia se llega por la clasificación de las dos semifinales.

En la disciplina de Figuras Obligatorias de la categoría de 10 y 11 años, el Club Ciclista Maldonado logró el podio en el primer y segundo escalón mediante las patinadoras, Giuliana Silvera y María Pía Schiavone, respectivamente.

Por su parte, en 12 y 13 años, logró el segundo puesto, Milagros Graña. Mientras tanto, en la disciplina de Danzas Obligatorias, en la categoría de 10 y 11 años, dicha institución se quedó con el primer, segundo y tercer lugar del podio, mediante las excelentes gestiones cumplidas por María Pía Schiavone, Giuliana Silvera y Melanie Clavijo, respectivamente. En la misma disciplina pero en la categoría de 12 y 13 años, fue primera, Salomé Abeijón.

En disciplina Libre, de la categoría Principiantes, se clasificó segunda, Fiorella Favila de 9 años y entre las de 10 años fue tercera, Kiara Pereira. A su vez, entre las niñas de 11 años, fue segunda Agustina González. Por su parte, en 12 años, fue primera, Georgina Robledo y tercera Julietta Rodríguez.

En la disciplina Libre, de la categoría Preformativa, en 13 años, fue primera Milagros Cruz y segunda Florencia Díaz, entre las de 14 y 15 años.

En la categoría Formativa, con 8 años, fue tercera, Macarena Sosa y en la misma posición, pero en 9 años, se ubicó Josefina López.

En categoría Avanzada, de 10 y 11 años, fue 1ª María Pía Schiavone.