La Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, realizará el sábado 23 de junio un seminario en Salto, que tendrá lugar en el Salón de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a partir de la hora 9. Se contará con la participación de importantes disertantes y en la oportunidad serán tratados trascendentes temas. La denominación del evento será: Seguridad – Progreso – Fortalecimiento.

Será dirigido a pilotos de automovilismo y karting, autoridades, cuerpo médico y rescate.

Participarán como disertantes, el Dr. José Veloso Jefe Médico de Control de Dopaje de la ONAU, doctores Hernán Pombo, Víctor García y José Machado, autoridades del Comité Olímpico Uruguayo, pilotos y autoridades deportivas.

Dicha charla cuenta con el apoyo de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, la Federación Uruguaya de Karting y el Salto Automóvil Club (SAC).

El temario incluye: Presentación de ADN, el poder deportivo, reglamentos, relacionamiento con el Comité Olímpico Uruguayo, seguridad, correcto uso de los elementos de seguridad, accidentes, como minimizar riesgos, alcoholemia, antidoping, entre otros.

Se entregará constancia de asistencia, la que podrá ser solicitada en un futuro, ante una evaluación deportiva.