Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron una silla adaptada para la práctica de atletismo al uruguayo Eduardo Dutra, quien representó al país en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 y aspira clasificar para los próximos, que se desarrollarán en 2020 en Tokio.

El coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Pablo Hernández, consideró que la invitación a Dutra para disputar las competiciones de 2016 fue “muy merecida y resultó de su esfuerzo, constancia y compromiso. Confiamos plenamente que en este ciclo paralímpico (etapa de preparación para clasificar) llegará a la marca necesaria para poder estar en los próximos juegos”.

Por su parte, el coordinador de Deportes Federados de la Secretaría Nacional del Deporte, Alberto Espasandín, quien también participó de la entrega, reconoció que “este tipo de apoyo es nuevo en nuestro país. Apostamos a que todos los deportistas tengan las mismas oportunidades para competir”.

Dutra se mostró muy agradecido con la SND, por el esfuerzo y el apoyo recibido, no solamente con la compra de su silla, sino a lo largo de toda su carrera como deportista. “Tokio es un camino largo y sacrificado, pero es mi sueño y mi mejor oportunidad para demostrar que sí se puede”, concluyó.