La selección sub-20 femenina de fútbol recibió el Pabellón Nacional por parte de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte en el Museo del Fútbol. La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario Nacional del Deporte,  Dr. Alfredo Etchandy, Coordinador del Área de Programas Especiales, Pablo Hernández, la Secretaria Ejecutiva General de la AUF, Cra. Andrea Lanfranco, la presidenta del fútbol femenino, Lic. Valentina Prego y el entrenador de la selección, Ariel Longo.

En la parte oratoria el Dr. Alfredo Etchandy se refirió a la Asociación Uruguaya de Fútbol como una de las asociaciones que más está luchando por la igualdad de género en el deporte. El fútbol es la disciplina que más practican niñas y mujeres en nuestro país.

Uruguay viajó a Ecuador para disputar el Sudamericano Sub-20 del 13 al 31 de enero. Integrará la serie B junto a Brasil, Venezuela, Bolivia y Chile. Debutará el domingo 14 de enero, a las 19:00 horas, contra Venezuela. La delegación viajó en tres tandas entre el jueves y viernes.

El plantel está conformado por: Arqueras: Agustina Sánchez, Josefina Villanueva, Catia Gómez. Defensas: Fátima Barone, Daiana Farías, Carina Felipe, Adriana Salvagno, Antonella Ferradans, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Micaela Domínguez. Volantes: Lucía Pérez, Belén Yuvet, Karol Bermúdez, Micaela Fitipaldi, Agustina González, Naiara Ferrari, Luciana Gómez. Delanteras: Ángela Gómez, Cecilia Gómez, Esperanza Pizarro y Tamara García. El cuerpo técnico lo integran: Ariel Longo (entrenador), María Luisa Pérez (asistente técnico),  Sofía Leone (preparadora física), Carlos Pinasco (entrenador de arqueras), Dr. Andrea Mattiozzi (doctora), Jimena Suárez (fisioterapeuta), Marisa Chazarreta (equipier) y Beatriz Leiro (Jefa de la delegación).