Entre el 1º y el 3 de julio se disputarán los campeonatos Sudamericano y Panamericano de judo en Carlos Paz, Argentina en categorías, cadetes y junior Sub 18 y Sub 21, de las ramas masculina y femenina.

Por consiguiente, se realizó la despedida de la delegación uruguaya en acto efectuado en la Casa de los Deportes “Artigas” de Montevideo y en la oportunidad, recibieron el Pabellón Nacional, que fue entregado por Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte. En la ceremonia, además estuvieron presentes las autoridades de la Federación Uruguaya de Judo encabezadas por el presidente, Eliseo Roux y los deportistas.

La selección uruguaya estará representada por los siguientes deportistas: Gabriel Kryger, Facundo Conde, Tamara García, Elizabet Vecino, David Prestes, Federico Burgos y Victoria Osores. Los técnicos serán, Leandro Vaz y César Peres.

Los países que confirmaron participación son los siguientes: Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y Paraguay.