Por Juan Pedro Núñez. Se disputó el tercer torneo amistoso de natación con miras al Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, que tendrá lugar a mediados de febrero en el departamento de Colonia.

El evento se desarrolló en el Carrasco Lawn Tennis (CLT) y contó con el apoyo de la Federación Uruguaya de Natación.

De la actividad participaron los siguientes equipos: Plaza de Deportes Colonia, Colegiales, Nacional de Nueva Helvecia, Delfín, Colegio Los Pinos, Esparta, Centro Sportivo Laureles y, por supuesto, el conjunto local.

En la categoría hombres 16-18, 200 metros estilo libre, el ganador de la competencia fue Agustín Urtazu (Nacional de Nueva Helvecia), con una marca de 2:16.22. Completaron el podio Axel Binstok, su compañero de club, y Valentín Sanz (CLT), con tiempos de 2:16.98 y 2:23.35, respectivamente.

En mujeres +19, 100 metros espalda, quien finalizo en la primera posición fue Josefina Osores (Plaza de Deportes Colonia), que necesitó de 1:21.49 para llegar a la meta. La  secundaron   Helena Moretti (CLT) y Belén González (Plaza de Deportes Colonia).

En la categoría hombres +19, 100 mts mariposa, el ganador fue Julián Osores, con un tiempo de 1:05.97. En la segunda y tercera posición arribaron Elías Mediza y Juan Ignacio Rego, con marcas de 1:06.82 y 1:08.03, respectivamente.

Del mismo modo, cabe destacar que del evento participaron nadadores de todas las edades, quienes estuvieron divididos en varias categorías: menores de 9, varones y mujeres entre 14 y 15 años  , niñas y niños de 12, entre otras.