Se disputó en Durazno, la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Duatlón organizado y fiscalizado por la Unión de Triatlón del Uruguay.

Una  muy buena tarde se disfrutó en las dos pruebas realizadas con la participación de  un centenar de atletas de todas las edades.

Las misma fueron de distancias Promocional  prueba en la que se disputa el campeonato sub 15 y también participan aquellos que prefieren las pruebas de menor distancia.

Inmediatamente después fue el turno de la prueba principal de distancia Sprint, fecha del Campeonato Nacional de Triatlón. Una muy buena competencia que resultó muy disputada con un fuerte viento que sumado a una prolongada subida hicieron esforzarse más de lo habitual a los participantes en el segmento del ciclismo.

El campeonato de Duatlón se trata de una competencia con pruebas de participación libre en las que puntúan sólo los atletas federados.

Comprende las categorías juveniles, sub 23, mayores y senior, para damas y caballeros.

Las 6 fechas serán de distancias Sprint 5000 metros primer pedestrismo / 20 kilómetros de ciclismo / 2500 metros segundo pedestrismo.

Para la clasificación general del campeonato y sus categorías puntuarán la mitad más una de las fechas realizadas (4 fechas).

Son pruebas con drafting permitido entre participantes del mismo sexo y en misma vuelta de carrera.

En la distancia Promocional, se impuso Facundo Sellanes, siendo escoltado por Rodrigo Amarillo y Lucas Mallorca.

Por su parte, en la distancia Sprint, el triunfo fue para Andrés Pérez, segundo clasificó Santiago Aldao y tercero, Bruno Festorazzi.