Fue aprobado el Protocolo Sanitario para el comienzo de actividades deportivas de pesca y lanzamiento en el marco de la emergencia sanitaria.

La Secretaría Nacional del Deporte aprobó a la Federación Uruguaya de Pesca Amateur el Protocolo Sanitario que habilita la pesca deportiva amateur y lanzamiento.

Para dichas actividades deportivas se deberán respetar las exhortaciones del protocolo sanitario, las actividades deportivas en cada Regional contarán con el control del Oficial de Cumplimiento Sanitario para cada club además del control de los Jueces y Fiscal de Prueba, los cuales contarán con toda la información y herramientas necesarias.

Las cuatro Regionales que conforman la Federación ya cuentan con su calendario tentativo, clasificatorio al Campeonato Nacional y Pre-Selectivo para los Campeonatos Sudamericanos. Para dar comienzo a las primeras fechas se está esperando el anuncio de la Secretaría Nacional del Deporte.

En cuanto al Lanzamiento, se mantiene la fecha de comienzo definida a inicios de año, que será en agosto, sujeto también a la aprobación de la Secretaría Nacional del Deporte.