Comenzó a disputarse la segunda fase (playoffs) del Torneo Apertura del Campeonato de Primera División A del fútbol femenino. Colón FC, Nacional y River Plate consiguieron la primera ventaja en los encuentros de ida.

El actual campeón, Colón, sufrió más de la cuenta para vencer 3-2 a Línea D en el Complejo Libertad Washington (foto de Federico Barreiro). Abrió el marcador Leticia Tzitzios para las del Reducto y con goles de Joselyn González y Catherin Berni el equipo locatario lo daría vuelta. Más tarde, la rochense Natalia Citera puso el empate al tanteador y  en una de las últimas pelotas, la coloniense Cecilia Domeniguini le dio el triunfo a las visitantes.

Nacional en su vista al Complejo Walter Devoto no tuvo inconvenientes ante Wanderers y le ganó 14-0. Valeria Colman convirtió tres goles, dos anotaciones cada una hicieron María Paz Vila, Keisy Silveira, Lucía Cappelletti y Jessica Kirchnitz. Fernanda Landaco, Ximena Velazco y Sabrina Soravilla convirtieron un tanto cada una.

Por otra parte,  River Plate en el estadio Martínez Monegal venció 3-0 a Canelones con dos tantos de Juliana Castro y uno de la maragata Eliana Arechichu. El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta de los playoffs con orden invertido de localías. Los tres clasificados se sumarán a Peñarol, equipo que ganó la primera fase, en el cuadrangular final para definir el Torneo Apertura.