Por Federico Barreiro. La tercera etapa de la primera rueda del Torneo Apertura de la Primera División A del fútbol femenino se disputó íntegramente el domingo.

Colón derrotó 2-0 a Nacional en un duelo con condimentos especiales, jugaron el actual tetracampeón y las tricolores que hace cuatro años que son subcampeones. Los goles del equipo de Brazo Oriental fueron anotados por Jennifer Clara y Yamila Badell. El encuentro se llevó a cabo en el Parque Carlos Suero.

River Plate y Peñarol igualaron 1-1 en el Complejo darsenero. Carolina Rodríguez abrió el marcador para las carboneras e igualó la maragata Eliana Arechichú.

Mientras que Canelones en su visita a Montevideo le ganó 10-1 a Wanderers en el Complejo Walter Devoto. Paola Pintado y Pierina Montenegro realizaron tres goles cada una, Carina Bonilla dos, Lorena Cafasso y Aldana Falero. Descontó para las bohemias Emilia Fontora.  Línea D tuvo fecha libre.

Las posiciones son las siguientes: Colón FC 9pts, Nacional 6pts, Canelones 6pts, River Plate 4pts, Línea D 1pts, Peñarol 1pts y Wanderers 0pts.