Peñarol y Colón golearon en la penúltima fecha de la primera fase del Torneo Clausura de fútbol femenino.

Las carboneras le ganaron 5-0 a River Plate con dos goles de Carolina Rodríguez, uno de Edrit Viana, otro de Jemina Rolfo y Erika Podestá. El encuentro se disputó en el complejo darsenero. Mientras que Colón derrotó 4-0 a Nacional en el Complejo Keguay con dos goles de Catherin Berni, uno de Micaela Costa y otro de Leticia Tzitzios. Además, Canelones venció 11-0  a Wanderers en el estadio Martínez Monegal. Cuatro tantos de Carina Bonilla, tres de Aldana Falero, dos de Paola Pintado, uno de Pierina Montenegro y otro de Lorena Cafasso. Por su parte,  Línea D tuvo fecha libre

Las posiciones son las siguientes: Colón 15pts, Peñarol 13pts, Nacional 7pts, River Plate 7pts, Línea D 4pts, Canelones 4pts y Wanderers 0pts.

La próxima fecha (última de la primera fase) tendrá los siguientes partidos. Peñarol – Colón (Las Acacias – 16:30hrs), River Plate – Wanderers (Complejo de River Plate – 16:30hrs) y Canelones – Línea D (Estadio Martínez Monegal – 10:00hrs). El duelo más destacado será el que se enfrenten Peñarol y Colón, el ganador ocupará el primer puesto, por consiguiente clasificará al cuadrangular final. Del segundo al séptimo lugar jugarán un playoff (2-7, 3-6 y 4-5) los ganadores irán al cuadrangular final. Si Peñarol le gana a Colón, además de evitar los playoffs será campeón de la tabla anual. Razón por la cual obtendrá una ventaja en caso de disputarse finales por el título. Las carboneras fueron las campeonas del Torneo Apertura.