El 29 de julio se realizará el Torneo de Mayores de patín artístico, que tendrá lugar en el recinto del frontón del Campus de Maldonado, el cual será organizado por el Club Ciclista Maldonado Patín y contará con el apoyo y fiscalización de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey. A su vez, respaldará la Dirección de Deportes y Eventos de la Intendencia Municipal de Maldonado.

La actividad comenzará a la hora 10 y contará con la participación de 106 patinadores de la categoría de 16 a 51 años. Se competirá en las disciplinas de Danza, Figuras Obligatorias y Libre.

Son 24 los clubes que ya confirmaron la participación y ellos son los siguientes:

Club Nacional de Basketball de Fray Bentos, Skating Show, Artigas de Carmelo, Las Acacias, Centro Social Peñarol, Delta Patín Club, Espacio Patín, Sinfonía sobre Ruedas, Liga de Soriano, Patinarte, Albatros de Salinas, Fortaleza, Coetc, Corazón sobre Ruedas, Liga Sur Celeste, Patín Lafone, Acrobático, Ciudad Del Plata, Ala de Ángeles, Country el Pinar, Everton, Patín Visión, Huracán Buceo, Salus F.C. y Club Ciclista Maldonado Patín.

En la que se refiere a la institución organizadora del evento, Club Ciclista Maldonado, la misma comenzó con la actividad de patín artístico en 1997 y su actividad se prolongó hasta el 2009, periodo en el cual se consiguieron muchos logros, dos Campeonatos Federales y cuatro veces campeones del interior.

En ese tiempo fue que se formaron las profesoras Solange Figueredo y Sofía Batista.

Luego se dio un periodo de ausencia y en el 2013 retornó la actividad del patín artístico, comenzando a competir en julio del 2014, con sólo 9 patinadoras. Pero lentamente fueron creciendo sobre una base firme y actualmente se cuenta con 40 patinadores compitiendo en calidad de federados, otros 40 que participan en torneos amistosos y se están preparando para el próximo año federarse y además, 80 patinadores en iniciación.

Unión Ciclista Maldonado participa en los Torneos de Formativa en las tres disciplinas, Danza, Figuras Obligatorias y Libre, siendo el único club en su regional que lo hace. También se compite con dos patinadores en el Federal.

El año pasado dicha institución organizó la Final de Escuelas Formativas teniendo un total de 900 patinadores en el torneo y recibiendo 1.700 personas.

Este año será nuevamente el organizador el 17,18 y 19 de noviembre en el Gimnasio Principal del Campus.

Anahí Amorín es la presidenta del club y a su vez, coordinadora general y delegada ante la Federación Uruguaya de Patín y Hockey. Mientras que la vicepresidente es Sandra Núñez.