El sábado 27 de abril comenzará la temporada número once del torneo universitario de natación, que este año presentará varias novedades.

Con el apoyo y fiscalización de la Federación Uruguaya de Natación se llevará adelante este año la Temporada 11 del Torneo Universitario de Natación, que al igual que en 2018 constará de tres etapas: Apertura, Clausura y Nacional.

El sábado 27 a la hora 14 se disputará en el Complejo Deportivo Ituzaingó la primera de estas tres instancias y las inscripciones ya están abiertas.

Como gran novedad, este año se incorpora la categoría “intermedia” a la competencia grupal, que se compondrá de grupos de 6 a 9 nadadores. De esta manera, las categorías quedarán conformadas de esta forma: Hasta 5 nadadores – “Grupo Chico”. De 6 a 9 nadadores – “Grupo Intermedio”. De 10 a 15 nadadores – “Grupo Mediano”. De 16 nadadores en más – “Grupo Grande”.

Cada nadador estará habilitado a participar en un máximo de 3 pruebas individuales por etapa, pudiendo disputar una más si se trata de los 400 u 800 metros libres.

De acuerdo a la nueva normativa, los torneos Apertura y Clausura son independientes y no acumulan puntos entre sí. Además, habrá un Campeonato Nacional Universitario independiente a estos últimos, para el que se está gestionando junto a la Dirección Nacional del Deporte una sede en el interior del país.

Por consultas, favor comunicarse con el Coordinador de Deportes Lic. Paul Emery de lunes a viernes de 15:00 a 20:30 horas. Teléfonos: 487 8312 – 487 8223 Interno 29  Estadio Centenario – Tribuna Colombes | E-Mail: deportes@ligauniversitaria.org.uy