Se disputó con total éxito una nueva edición de la travesía de canotaje Treinta y Tres – Puerto Charqueada (Foto de Willan Muñoz). La competencia tuvo un recorrido de 122 kilómetros que se transitaron durante cinco etapas en  aguas de los ríos Olimar y Cebollatí.

En esta oportunidad la prueba fue organizada por la Intendencia de Treinta y Tres y contó con la fiscalización de la Liga de Remo local y el aval de la Federación Uruguaya de Canotaje.

Se compitió en las siguientes categorías: Cadetes, Junior, Sub 23, Senior, Master A y Master B en las modalidades K1, K2, Canoas maratón y Canoas turismo. Participaron 129 competidores, destacándose la presencia de 3 españoles, además de 3 chilenos, 12 argentinos y el resto fueron uruguayos.

Dicha competencia está considerada la segunda en importancia del continente americano, escoltando a la que se realiza en Río Negro, Sur de Argentina.

El español, Brais Sánchez del club Rudense se quedó con la victoria en la categoría K1 demostrando un alto nivel competitivo. El escolta fue el argentino, Santiago Scalesi del club Viedma y tercero clasificó el olimareño, Orlando Latorre del club Isaac De León.

Por su parte, en la categoría K2, el triunfo también fue para España, quedándose con la victoria la dupla conformada por Iván Alonso y Diego Piña del club Tudense. Clasificaron segundos los argentinos, Sebastián y Manuel Garaycochea del club de Pesca Concordia. Completaron el podio los chilenos, Luis Farías e Ignacio Concha. Por su parte, en la cuarta posición estuvieron los uruguayos Pablo Gadea y Freddy Aguirre del club Escala de Treinta y Tres.

En canoas maratón el triunfo fue para la dupla conformada por José Acuña y Santiago Gadea, del club Escala de Treinta y Tres. El segundo lugar se lo adjudicaron, Richard Márquez y Richard Noble del club Municipal, mientras que terceros quedaron Gustavo Martirena y Roberto Gadea del club Líder 33.

En la categoría de canoas turismo, se impusieron, Alberto y Diego Larrosa del club Remeros Municipal. Segundos clasificaron, Lauro González y Pedro Silva del club Isaac De León y terceros Carlos Píriz y Sebastián Hernández del Isaac De León.