Del 12 al 15 de abril se realizará la tradicional travesía de canotaje Treinta y Tres- Puerto Charqueada sobre las aguas del Río Olimar y Cebollati.

Este evento estará cumpliendo 45 años de realización inintirrumpida en la Semana de Turismo. Es de carácter internacional, reúne palistas de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. La competencia cuenta con 5 etapas: La primera etapa se realizará en playa del Río Olimar con un circuito  en horas de la mañana. En la tarde, se hace la segunda con un descenso desde la playa del Río Olimar al establecimiento Hugo Costa. Al día siguiente, por la mañana comienza la tercera etapa que se extiende desde el establecimiento Hugo Costa hasta Bombas de Benavides. El tercer día se desarrolla la cuarta con un circuito en el Río Cebollati. Finalizará la competencia el cuarto día con la quinta y última etapa, que va desde Bombas de Benavides hasta el Puerto Charqueada.

Este evento es organizado por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Treinta y Tres y fiscalizado por la Federación Uruguaya de Canotaje.