Autoridades del Ministerio de Turismo y de la Intendencia de Treinta y Tres presentaron el Festival del Olimar Maestro Rubén Lena y la XLVII Regata Internacional de canotaje, Treinta y Tres-Puerto La Charqueada. La cartera declaró de interés ambos eventos por la “alta valoración” y el “impacto turístico” que derivan en estímulo al desarrollo local.

La directora general de Secretaría del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, presentó, junto al secretario general de la Intendencia de Treinta y Tres, Ramón Da Silva, el Festival del Olimar Maestro Rubén Lena y la XLVII Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto La Charqueada.

La regata internacional, que fue presentada como la más antigua del continente, transcurrirá entre el miércoles 17 y el sábado 18 de abril y recorrerá 122 kilómetros de los ríos Olimar y Cebollatí. La competencia, que es fiscalizada por la Federación Uruguaya de Canotaje, unirá las localidades de Treinta y Tres y puerto La Charqueada. Participarán deportistas de Argentina, Brasil, Chile, España y competidores nacionales.

El evento es organizado por el club de canotaje olimareño, Líder y la Intendencia de Treinta y Tres, recibiendo apoyo económico y la declaración de interés turístico de la cartera del área. En ese sentido, Rodríguez reconoció que el Ministerio de Turismo realiza una “alta valoración” del Festival del Olimar por el impacto turístico que provoca en la región noreste y el beneficio económico que impulsa el desarrollo local.