La Fiesta del Pueblo será la primera competencia de ciclismo del año en 2018. Dicha prueba se correrá en circuito de 70 kilómetros en la capital olimareña y es organizada por Treinta y Tres Cicles Club. Dicha competencia se largará a las 20 horas del 5 de enero.

El club Arapuá de Brasil ya confirmó su participación lo que le dará carácter de internacional a la carrera, que a su vez, será Fecha Única Nacional de la Federación Ciclista Uruguaya.

Por su parte, al día siguiente, o sea, el 6 se enero, se disputará la Doble Río Branco, con largada a la hora 8 desde Treinta y Tres, frente al Club Pelotaris, para recorrer 135 kilómetros hasta Río Branco. El mismo día, a las 17 horas, será la contra reloj en la mencionada ciudad fronteriza, sobre una distancia de 7 kilómetros. Mientras que el 7 de enero, a la hora 8.30, se realizará el tramo, Río Branco – Treinta y Tres.

Se estima que aproximadamente 150 ciclista participarán en la competencia, la cual también es organizada por Treinta y Tres Cicles Club, que proporcionará alojamiento y comida para los corredores.