En el marco del Proyecto “Triatlón a los 19 rincones” que lleva adelante la Unión de Triatlón del Uruguay, se desarrolló en la ciudad de Libertad, (San José) una charla sobre Escuelas de Iniciación en Triatlón.

La misma fue llevada adelante por el Presidente de la Federación Uruguaya de Triatlón (UTriU) y Presidente de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO)  Liber García; junto al Prof. Mauricio Rivas, actual responsable del Área de Alto Rendimiento e Iniciación Deportiva de la Federación.

En esta oportunidad se pondrá en marcha una nueva Escuela de Triatlón en el departamento de San José, que funcionará en las instalaciones de la Plaza de Deportes de la ciudad de Libertad. El movimiento “Triatlón a los 19 rincones”  se generó a partir del año 2010, tomando como referencia la Escuela Departamental de Triatlón de Durazno y a partir de allí no ha parado de crecer, aumentando la cobertura territorial nacional.

El proyecto “Triatlón a los 19 rincones”  busca con el invaluable apoyo del Fondo Celeste de la Secretaria Nacional del Deporte, instalar modelos de escuelas con una misma orientación filosófica y metodológica. El triatlón, a partir de la práctica de tres disciplinas tan básicas (natación-ciclismo-corrida) se posicionó como un gran medio  para el desarrollo saludable de los niños y jóvenes, que en estos días se ven demasiado estimulados en el uso de elementos tecnológicos, en desmedro del imprescindible estímulo motriz que deben recibir para un crecimiento armónico y en salud.