Se realizó el tradicional Triatlón de La Paz, Argentina. Competencia de larga tradición en el vecino país con más de 30 ediciones y cuya carrera de mayores elite y sub 23 es fecha del circuito continental «de las Américas» (CAMTRI).

Es una competencia caracterizada por las altas temperaturas ya que se larga de tarde para maximizar la cantidad de espectadores. Al ser tradición de la ciudad, tiene un enorme marco de público.

El evento comenzó el viernes con el triatlón infantil en el cual participaron muchos chicos de la escuela departamental de Durazno, como lo vienen haciendo desde hace ya más de 5 años.

Luego en el fin de semana se realizaron el sábado las carreras de categorías por edad y juveniles, para culminar el domingo con la prueba internacional.

El día sábado participó la selección juvenil compuesta por Gastón Martínez de escuelita de triatlón de Durazno;  4 atletas del club Estrella del Este de Maldonado Bruno Perillo, Julieta La Cruz Gutiérrez, Valentina La Cruz y  Germán Pizzani; y Alfonsina Rivedieu también de Maldonado pero de Punta Runners. Además participo Gianfranco Ruiz del club estrella del este.

Las actuaciones fueron muy destacadas en la rama femenina, Alfonsina Rivedieu (foto) quedó 2ª en la general de las damas juveniles y de su categoría. Mientras que Julieta y Valentina La Cruz quedaron 3ª y 4ª respectivamente en su categoría (menores de 16) entrando también en el top 10 de la general  en los lugares 8 y 9.

En la rama masculina Gastón Martínez ocupó la posición 19 en la general y la 10ª en su categoría (18-19), mientras que Bruno Perillo la posición 29 en la general y la 13ª en su categoría (16-17). Ruiz ocupó la posición 38 en la general y la 18ª en su categoría (16-17). Germán Pizzani tuvo que abandonar la carrera.

El domingo se desarrolló la prueba internacional para las categorías elite y sub 23, que compitieron simultáneamente en la distancia standard (1500mt-40km-10km).  Hay que destacar el abrumador número de Argentinos 21 de 29 atletas y el hecho que Uruguay fue 2º país más representado con 3 atletas.

Federico Scarabino ocupó el 11º lugar y el 4º como sub23; Santiago Aldao lo siguió con el 13º lugar. La mala noticia fue que Bruno Festorazzi fue lapeado durante el ciclismo luego de una caída en la primera vuelta del mismo.