El Club Remeros Mercedes organizó la 5ª edición del Triatlón Costero que en su tercera etapa se llevará a cabo el 7 de marzo en Dolores. La competencia se iniciará a la hora 9 en la Rambla de Dolores.

En esta edición solamente participan competidores en categoría mayores individual para minimizar los riesgos debido a la situación de pandemia a causa del Covid 19.

La prueba se realizará en modalidad Sprint y se compone de 750 metros de natación en las aguas del Río San Salvador, luego hay  20 kilómetros en bicicleta para terminar con 5 kilómetros de running.

Los organizadores resolvieron que el cupo máximo de participantes será de hasta 70 personas por razones sanitarias. Se correrá en ambas ramas, masculina y femenina.

Es de destacar que existe una firme posibilidad, que la atleta Romina Sasso organice un campeonato de duatlón con una primera fecha que se desarrollaría en la última semana de marzo en Dolores, segunda etapa en Mercedes y tercera en Fray Bentos y luego se continuará con la rotación hasta completar ocho fechas.