El Club Remeros Mercedes organizó la 5ª edición del Triatlón Costero que se llevó a cabo el 7 de febrero, siendo la primera de las etapas que se disputarán durante la temporada de verano.

En esta edición solamente participaron competidores en categoría mayores individual para minimizar los riesgos debido a la situación de pandemia a causa del Covid 19.

La prueba se realizó en modalidad Sprint y fueron 750 metros de natación en las aguas del Río Negro con llegada en la bajada de botes del flamante Centro Deportivo Integrado del club, continuó con 20 kilómetros en bicicleta MTB para terminar con 5 kilómetros de running en la rambla mercedaria.

Participaron 67 deportistas en el evento a nivel regional, disputándose la próxima etapa en la ciudad de Dolores el 7 de marzo.

Ambas pruebas puntúan para definir al final de las mismas al ganador individual en las categorías masculina y femenina.

En esta oportunidad se impuso en la categoría masculina de la clasificación general el competidor de Fray Bentos, Santiago Sierra, mientras que en la rama femenina la ganadora fue la mercedaria Ynela Aire.

Por su parte, los ganadores en las diferentes categorías en la rama masculina fueron los siguientes: Hasta 24 años, Santiago Sierra. De 25 a 34 años, Cono Acosta. De 35 a 44 años, Alexandro Ayala. De 45 a 54 años, Fabricio Olivera. De 55 años en adelante, Washington Bonancea.

Rama femenina: Hasta 24 años, Ynela Aire. De 25 a 34 años, Estefanía Argüello. De 35 a 44 años, Noelia Comelli.

A su vez, se hacen gestiones para que de futuro, la Unión de Triatlón del Uruguay determine que una fecha oficial del calendario anual sea organizada por el Club Remeros Mercedes, ya que es una zona donde hay muy buena respuesta de los deportistas por  esta disciplina del deporte.