El Club Remeros Mercedes organizará la 5ª edición del Triatlón Costero que se llevará a cabo el 7 de febrero, siendo la primera de las tres etapas que se disputarán durante la temporada de verano.

En esta edición solamente participarán competidores en categoría mayores individual para minimizar los riesgos debido a la situación de pandemia a causa del Covid 19.

La prueba se realizará en modalidad Sprint y serán 750 metros de natación en las aguas del Río Negro con llegada en la bajada de botes del flamante Centro Deportivo Integrado del club, continuará con 20 kilómetros en bicicleta MTB para terminar con 5 kilómetros de running en la rambla mercedaria.

Las inscripciones se están realizando a buen ritmo con más de 45 anotados al día de la fecha.

Este evento organizado por el Club de Remeros Mercedes será una de las tres etapas previstas para este verano a nivel regional, disputándose las otras dos en las ciudades de Dolores el 21 de febrero y el 7 de marzo en Fray Bentos.

Las tres pruebas puntúan para definir al final de las mismas al ganador individual en las categorías masculina y femenina.

A su vez, se hacen gestiones para que de futuro, la Unión de Triatlón del Uruguay determine que una fecha oficial del calendario anual sea organizada por el Club Remeros Mercedes, ya que es una zona donde hay muy buena respuesta de los deportistas por  esta disciplina del deporte.