Las chicas del equipo de voleibol del Club Atlético Plaza de Nueva Helvecia (foto), en la categoría mayores, tuvieron un fin de semana redondo, ya que el domingo se consagraron campeonas departamentales de Colonia, luego de triunfar en la última fecha en calidad de invictas, ganando los cinco partidos disputados por 2 sets a 0. Pero a su vez, un día antes, o sea el sábado 27, por la Liga Livosur, le ganaron 3 a 0 al equipo de Banco República.

Ahora las dirigidas por Ana Huber, que a su vez es jugadora, preparan la próxima actividad, que será por las finales del campeonato de la Asociación Uruguaya de Voleibol, donde juegan fuertes equipos del interior del país. Dicha competencia se desarrollará entre el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre en cancha del Club Atlético Plaza, donde en la serie inicial se tendrán que enfrentar a Colonia Valdense y Pacaembú de Mercedes. La otra serie la integran, Carmelo Rowing Club, San Antonio de Paysandú y Sarandí de Rivera.

Por su parte, en cancha de Carmelo Rowing Club, tendrá actividad la categoría masculina, con participación de los siguientes clubes: Artigas de Carmelo, Pelotaris de Paysandú, Club Atlético Valdense, Paso de los Toros, Club Artesano de Nueva Helvecia, Rocha, Defensores de Young (Río Negro) y Carmelo Rowing Club.

En la ronda inicial hay dos series que están conformadas de la siguiente forma: Serie A: Carmelo Rowing Club, Club A. Valdense, Club Artesano y Defensores de Young. Serie B: Artigas, Pelotaris, Paso de los Toros y Rocha.

Es de destacar que en ambas ramas, el campeón y vice se clasificarán para jugar el Campeonato Nacional que se disputará en 2019 junto a las instituciones clasificadas en Montevideo.