Entre el 16 y el 19 de noviembre se llevará a cabo en Hall, Austria,  el Campeonato Mundial de Billar, en la modalidad de casín 5 quillas. Para el mencionado evento la Federación de Billar del Uruguay estará representada por siete jugadores, seis hombres y una mujer, que son los siguientes: Diego Vidal (Canelones), Emilio Broggini (Canelones), Karen Teliz (Maldonado), Diego Capote (Canelones), Alejandro Morán (Montevideo), Alexander Poggi (Canelones) y Darío Maiorana (Montevideo). El director técnico será Eliomar Berrutti.

Sin duda que Uruguay tenga una jugadora mujer en la selección nacional es algo histórico, ya que Karen Teliz, que se coronó vicecampeón en el Panamericano realizado recientemente en Argentina, lo que significó la clasificación para el máximo evento universal de dicha deportista, es toda una novedad para el billar de Uruguay.

Teliz es oriunda de Treinta y Tres y actualmente defiende a la Liga Carolina de Billar, residiendo desde hace 21 años en la ciudad de Maldonado. Pero de futuro, defenderá al Club Capolavoro, expresando sobre el tema: “Resido en Maldonado, pero viajo dos veces por semana a Montevideo, donde entreno billar en Capolavoro con Daniel Prattos, incluso, como a su vez, estudio para operador pc profesional, diseño gráfico y portugués, seguiré viajando a Montevideo. Por consiguiente, pasaré a defender al Club Capolavoro, lo que me dará la posibilidad de jugar billar más seguido, ya que en la capital son 5 circuitos”.

Agregando Karen Teliz, “lo del viaje al Mundial de Austria, lo estoy trabajando para conseguir los medios económicos que me  ayuden  a costear los gastos del mismo. Espero poder viajar, ya que en lo personal significará una gran experiencia. En Uruguay soy la primera mujer federada en este deporte, por lo tanto, espero abrir el camino para que otras chicas se sumen. En la actividad deportiva local juego contra hombres, pero en el Panamericano me enfrenté a mujeres. Mientras que en el Mundial, mis rivales serán mujeres”.

El máximo evento de billar que se llevará a cabo en Austria, será un gran desafío para Karen Teliz, esperemos que consiga el apoyo económico para concretar el viaje y en lo deportivo, se prepara para representar de la mejor forma a Uruguay.