El sábado 30 y domingo 31 de marzo, en la Playa Ramírez (Montevideo, Uruguay), se realizará la CAMTRI Sprint Triathlon American Cup & South American Championship.

En esta tercera edición el evento es organizado en forma conjunta entre la Unión de Triatlón del Uruguay y la Intendencia Municipal de Montevideo, integrando las actividades del programa Montevideo se Mueve.

Las competencias se desarrollarán en 2 días, el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

También habrá carreras para los grupos por edad femenino y masculino.

La premiación para la categoría Elite, será de USD 5.000.

Los atletas contarán con asistencia para el armado y mecánica ligera de las bicicletas los días jueves 28 y viernes 29 en el hotel sede. Además los atletas contarán con asistencia mecánica los días de competencia en el lugar del evento (Playa Ramírez – explanada del Teatro de Verano).

Las delegaciones y atletas que lo requieran, tendrán acceso a entrenar en forma gratuita en una piscina de 25 metros entre el miércoles 27 y sábado 30 de marzo, para lo cual tendrán que coordinar el horario enviando un mail a infosudamericano2019@triatlonuruguay.org o vía WhatsApp al +598 92 458 268.

La premiación para la categoría Elite, será de USD 5.000.- con la siguiente distribución; Primero en ambas ramas, femenina y masculina, USD 750.- Segundo en ambas ramas USD 625.-  Tercero  en ambas ramas USD 500.- Cuarto en ambas ramas                 USD 375.- Quinto  en ambas ramas USD 250.-