Se realizó la despedida de la selección uruguaya de patín artístico que participará en el Mundial de la disciplina que se desarrollará en Novara, Italia.

El acto se llevó a cabo en Casa de los Deportes “Artigas” de Montevideo y estuvieron presentes, Julio César Maglione representando al Comité Olímpico Uruguayo, Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte y la directiva de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey presidida por Luis Rodríguez. En la oportunidad, los integrantes de la selección recibieron el Pabellón Patrio, que fue entregado por Alberto Espasandín.

El Mundial de Patín Artístico de Novara se desarrollará entre el 28 de setiembre y el 8 de octubre.

La delegación uruguaya estará conformada por los siguientes deportistas en sus respectivas categorías. Grupo de Precisión, Together Team: Agustina Laurenzo, Belén Cavicchioli, Belén Mustafá-Sucre, Camila De León, Denisse Vidart, Ezequiel Arrejuría, Fernanda Cuayatto, Fernanda Vázquez, Fiorella Passerini, Jessica Kulba, Jimena Gasamans, Maite Baridón, Micaela Bondanza, Rocío Machado, Rocío Téliz, Romina Vázquez, Sofía Batista, Valentina López, Valentina Medeiros, Vanessa Rivadavia, Victoria Echeverría, Viviana Souza y Yessica Olivera. El equipo será dirigido por los técnicos, Rodolfo Barcia y Adriana Fresengo.

En la especialidad de Figuras Obligatorias concurrirán, Guillermina Speyer, Yesabel Faliu y Stefanía Rodríguez. En Libre competirá, Belén Damborenea. Mientras que en Solo Danza, la representante uruguaya será Valentina Blengio.

Los técnicos son, Rodolfo Speyer, Eduardo Hierro y Karina Rocha.