La selección Sub 20 femenina de Uruguay, derrotó 3 a 1 a Ecuador en el cierre de su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría disputado en Perú y con el mencionado triunfo se clasificó en el 7º puesto del torneo continental.

El triunfo de Uruguay se concretó en un partido muy parejo y que tuvo los siguientes parciales: 25-22, 25-16, 19-25 y 25-21.

El juvenil equipo uruguayo cosechó una experiencia trascendente para el trabajo que está llevando a cabo el entrenador de Puerto Rico, Juan Cartagena, que tiene como colaborador a Gerardo Peralta.

El plantel celeste que concurrió al Sudamericano estuvo integrado por las carmelitanas, Julieta Baldi, Paulina Cordobés e Isabela Más. La fernandina, Maribel Bianchi. La oriunda de Colonia Miguelete, Silvana Bratschi. Las montevideanas, Victoria Méndez, Agustina Busque, Meline Giménez y Melisa Páez. La isabelina, Julieta Konstantinovich. La sanducera, Sheila Paiva y la jugadora de Colonia Valdense, Cecilia Uriarte.

Es de destacar que Brasil se coronó campeón del Sudamericano y el vice fue Argentina, por consiguiente, ambos equipos se clasificaron para el Mundial de la categoría. Tercero se ubicó Perú, cuarto Chile, quinto Colombia, sexto Bolivia, séptimo Uruguay y octavo Ecuador.