Chile derrotó por 1 a 0 a Uruguay en lo que fue una verdadera final.

El último partido del Hockey Series Open fue un emocionante enfrentamiento entre Uruguay y el anfitrión, Chile. Con cuatro victorias cada uno, ambos equipos inevitablemente conseguirían los dos primeros lugares en la competencia, pero el ganador ganará más puntos en el Ranking Mundial FIH. En los primeros diez minutos del primer cuarto Chile dominó la posesión en su mitad de ataque. En el minuto 10, la uruguaya Manuela Vilar logró una jugada individual para darle a su equipo su primera posesión en su círculo de ataque. Uruguay inmediatamente obtuvo un corner corto, pero la arquera chilena Claudia Schuller hizo una gran salvada para mantener el partido sin goles. Poco después, Chile tuvo un gran disparo al arco, pero esta vez la portera uruguaya Constance Schmidt-Liermann hizo una increíble atajada para mantener a Chile fuera del marcador. Frente a una multitud ruidosa, el primer cuarto terminó cero a cero.

El segundo cuarto comenzó rápidamente y ambos equipos luchaban constantemente por la posesión en el centro del campo. Uruguay tuvo su primera oportunidad de anotación en el segundo cuarto alrededor del minuto 24, pero nuevamente Schuller mantuvo el cero.

Al comienzo del tercer cuarto, Chile obtuvo un corner corto, pero la jugada fue interrumpida debido a una obstrucción. Con el primer puesto en la competencia en juego y el partido aún sin goles, Chile y Uruguay continuaron batallando intensamente. En el minuto 43, Chile obtuvo otro corner corto, Fernanda Villagrán logró capitalizar la jugada y la multitud de anfitriones explotó. Con Uruguay capaz de soportar más presión de ataque por parte de Chile, el tercer cuarto terminó con Chile 1 – Uruguay 0.

El cuarto tiempo fue intenso. Uruguay no cedió y se ganó un corner corto en el minuto 57 y estuvo a punto de empatar el partido, pero finalmente se llegó al final con la victoria del equipo trasandino.

Tanto Chile como Uruguay, respectivamente, clasificaron para la próxima ronda del Hockey Series Open, pero con la victoria, Chile ganará más puntos de Clasificación Mundial FIH.