La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped debutó con un contundente triunfo por 8 a 0 ante las locales peruanas en el Campeonato Sudamericano que se está disputando en Chiclayo, Perú.

La selección celeste tomó la delantera en menos de un minuto de partido con un gol de María Teresa Viana. Uruguay continuó dominando la posesión y presionó en ataque. La persistencia charrúa facturó con el primer corner corto del partido en el minuto 9. El flick de Milagros Algorta navegó hacia la red para dar a su equipo la ventaja de dos goles sobre el anfitrión, Perú.

Dos minutos más tarde Uruguay ejecutó otro corner corto, esta vez Sol Amadeo tocó el tiro de Algorta para elevar a 3 la diferencia en el minuto 12.

Uruguay siguió la presión en ataque y Manuela Vilar empujó desde el lado izquierdo del círculo de ataque al lado derecho del arco rival aumentando la ventaja de Uruguay a cuatro goles, en el minuto 22.

Más tarde, Lucia Lamberti de Uruguay,  puso el partido 5 -0 después de rescatar la pelota del poste izquierdo y disparar superando a la portera de Perú, Chiara Conetta.

La segunda mitad continuó con Uruguay dominando en ataque. Perú siguió fuerte en la defensa y Conetta bloqueó un tiro de Uruguay en el cuarto minuto.

Perú impidió a Uruguay anotar de dos corners cortos más, pero la uruguaya Camila Piazza finalmente quebró la dura defensa de Perú para elevar el marcador para las celeste en 6, en el minuto 50.

A los 52’, Uruguay tuvo otro corner corto y Vilar convirtió poniendo a su equipo adelante por siete goles. Luego, Janine Stanley de Uruguay, tomó un tiro penal pero el disparo se fue desviado. En el minuto 58, Algorta anotó su segundo gol del partido, esta vez un tanto de una jugada de campo, cerrando el tanteador con un contundente 8 a 0 favorable a las celestes.