La selección uruguaya de fútbol universitario se clasificó a los cuartos de final en las Universíadas que se desarrollan en Taipei.

Uruguay derrotó 3-0 a Malasia con dos goles de Diego Theodospoulos, el primero a los 10 minutos, el segundo a los 21´ y el tercero fue por intermedio de Javier Tais, a los 47´. Con este triunfo los celestes suman dos victorias en dos presentaciones, se clasificaron a cuartos de final y aseguraron su participación en la próxima edición del 2019 que se realizará en Italia. La selección cerrará la fase de grupos ante Japón que ganó los dos partidos que jugó, pero por saldo de goles se encuentra en primer lugar. Sí Uruguay gana, es primero, por lo que deberá enfrentar en cuartos de final a Brasil o Italia y si pierde o empata será segundo y jugará ante Rusia por un lugar en semifinales.

El equipo dirigido por Alejandro Heguy formó de la siguiente manera: Martín Tejera, Guillermo Garella (46´ Agustín Anania), Rodrigo Espinosa, Fernando Chacón, Juan Manera, Javier Tais, Guzmán Telesca (69´ Pablo Sasiain), Juan Oyenard, Nicolás Rodríguez Sánchez, Diego Theodospoulos (76´ Juan Courtoisie) y Nicolás Rodríguez Ramos (62´ Diego Rodríguez).