La jornada para los deportistas de Uruguay en Lima tuvo acción en remo, atletismo, natación, pelota vasca, ecuestres, hockey y vela.

En natación, Micaela Sierra finalizó su actuación en los 100 metros pecho con un tiempo de 1:15.02 en la serie 3 y se metió en la Final “B”, instancia en la que con un tiempo de 1’16”08 para ser octava.

La nota en este deporte la dio Martín Melconian, quien en la serie de los 100 metros pecho batió su propio récord nacional con 1’01”89 mejorando la marca anterior que estaba en 1’02”21 desde el Mundial de Corea de julio pasado.

En la noche, el “Bocha” fue octavo en la Final “A” de los 100 metros pechos y terminó en el puesto ocho con 1’02”09.

En hockey mientras tanto, las Cimarronas golearon a Perú 14-0 con cinco tantos de María Teresa Viana, la figura de la cancha. El resto de las conquistas llegaron gracias a María del Pilar Oliveros (2), Agustina Taborda (2), Manuela Vilar del Valle (2), Janine Stanley, Anastasia Olave y Camila Piazza.

Ahora, el equipo de Nicolás Tixe se medirá el viernes frente a México para buscar otra victoria y asegurar el quinto lugar en Lima 2019.

Por otra parte, en pelota vasca, Richard Airala perdió con Filipe Otheguy de Brasil por 2-1 (4-10, 10-9 y 2-5) con Brasil y quedó eliminado en Mano Individual Frontón 36 metros.

En trinquete femenino, Camila Naviliat y Jimena Miranda vencieron a Emily Paredes y Karla Rodríguez de Perú por 15-5 y 15-1 para meterse en semifinales en Villa María del Triunfo.

En trinquete masculino, Aparicio Guichón y Lucas Rivas cayeron con Isaac Pérez y Daniel García por 15-5 y 15-4.

El atletismo hizo su debut y Déborah Rodríguez fue la primera uruguaya en salir a escena en la semifinal de los 800 metros, prueba en la que con un tiempo de 2’06”30.

En vela, hubo muy buenas actuaciones otra vez de los competidores uruguayos en la Bahía de Paracas, ubicada a cuatro horas de Lima.

En láser radial femenino, Dolores Moreira está primera en la clasificación general tras la disputa de cinco regatas en las que la sanducera fue 1ª, 4ª, 1ª, 3ª y 5ª en sus competencias hasta ahora.

En nacra17, Pablo Defazio y Dominique Knüppel tuvieron una muy buena jornada para pasar a estar en el cuarto lugar de la general y en el primero de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En láser standard, Ignacio Rodríguez se ubica en el noveno puesto de la clasificación general en los Juegos Panamericanos después de haber disputado cinco regatas hasta el momento en Paracas.

Nicolás Landauer en foilingkite está segundo en la general detrás del brasileño Bruno Chaves luego de haberse disputado 10 regatas en la Bahía de Paracas, mientras que Ricardo Fabini y Florencia Parnizari también tuvieron una muy buena labor este martes y marchan terceros en la general de snipe detrás de Estados Unidos y Brasil.

Por último, en la clase 49er Fernando Diz y Hernán Umpiérre están en el quinto puesto de la general tras las siete primeras regatas de la competición.

En deportes ecuestres, tras el primer día de acción en salto, Juan Manuel Luzardo con Stan se ubica 29° en la general individual, Martín Rodríguez con Liborius en el puesto 39°, Marcelo Chirico con QH Baloudarc LF en el lugar 40° y Sebastián Guarino con Dandy L V Chevet en la colocación 41°. Por equipos Uruguay se coloca en la décima posición.

El remo también hizo su debut este martes y varios uruguayos vieron acción en la Albufera de Medio Mundo, a tres horas de Lima.

El single abierto de Mauricio López terminó quinto en su serie y en la tarde disputó el repechaje por un lugar en la semifinal y lo obtuvo, por lo que este miércoles luchará por meterse en la regata por medallas en Lima 2019.

El doble peso ligero integrado por Álvaro Silva y Felipe Kluver terminó quinto en su serie y en la tarde disputó el repechaje, pero no pudo avanzar ya que quedó en el quinto puesto.

Leandro Rodas y Martín Zócalo quedaron terceros en su serie del doble par abierto con un tiempo de 6:44.62 y pasaron al repechaje, instancia en la que luego fueron terceros y no lograron avanzar a semifinales.