Se disputó el primer Campeonato Panamericano de cinco quillas de billar en primera categoría y el Sudamericano de segunda y tercera categoría en el club Silver Gate de Montevideo.

Pedro Santangelo fue el mejor uruguayo en el Panamericano, ubicándose en el puesto seis al caer derrotado por Gustavo Longo de Argentina, quien luego perdería la final del torneo ante su compatriota Guillermo Canavesio (foto). Además de Santangelo, los otros uruguayos, Gabriel Caisutti y Eliomar Barruti llegaron hasta cuartos de final, ocuparon la séptima y octava posición, respectivamente. Mientras que, Fabián Rivero,  finalizó noveno.

En lo que refiere al Sudamericano de segunda categoría, los uruguayos, Gustavo Tabárez y Gabriel Capote llegaron hasta cuartos de final. El ganador fue el argentino Pablo Di Giusti. El resto de la delegación uruguaya estuvo compuesta por: Luis Porley, Pablo Solana, Fernando Moreira y Gabriel Fernández.

Por otra parte, en el Sudamericano de tercera categoría, los uruguayos Luis Rizzo y Carlos Santos fueron eliminados en cuartos de final. En la serie lo habían sido: Hess Córdoba, Yamaron Medina, Roberto Gandini y Marcelo Ruso. El ganador de la competencia fue el argentino Oscar Pusineri.