Finalizó la Copa Juan Carlos Tailhade y fue un día histórico para el golf uruguayo, ya que la dupla conformada por Juan Álvarez y Agustín Tarigo arrasó con todo en uno de los torneos más importantes de la región. Uruguay no solo dominó en la categoría por equipos sino que ambos jugadores estuvieron en el top tres. Tarigo ganó la categoría individual y Álvarez finalizó tercero.

La ronda final de la Copa Tailhade prometía ser apasionante. Uruguay lideraba en la categoría por países por doce golpes de diferencia mientras que Tarigo lideraba la individual por dos golpes de diferencia. La tarde no pudo haber empezado mejor para los celestes, Tarigo completó sus primeros nueve hoyos en tres bajo el par, mientras que Álvarez venía en par de cancha. A esa altura y con nueve hoyos por jugar la Copa Tailhade (por países) era prácticamente un hecho. Finalmente Uruguay se impuso con una arrolladora ventaja de veinte golpes por sobre Paraguay que también completó un gran torneo. Nuestro país totalizó 560 golpes, mientras que Paraguay 580 golpes.

La categoría individual también fue celeste. Agustín Tarigo con una soberbia ronda final de 70 golpes superó por uno al chileno Cristóbal del Solar. Tarigo totalizó 278 golpes mientras que el trasandino empleó 280 impactos. Juan Álvarez por su parte finalizó tercero con 282 impactos.