El sanducero, Luis Rossi, se consagró vicecampeón mundial de tiro con arco en el evento que se desarrolló en Alberta, Canadá.

El mencionado deportista uruguayo, se vio superado en la final por el oro por el ruso, Mikhail Poddevarin.

Rossi cambió la historia, ya que es la primera vez que un arquero sudamericano llega a una final en un campeonato del mundo 3D, modalidad dominada por los europeos.

Es un milagro de la arquería uruguaya. El camino de Rossi en el Mundial, para acceder a la final, fue por demás complicado, ya que en semifinales se enfrentó al italiano, Giuliano Faletti, un arquero de enorme prestigio a nivel mundial, pero la efectividad del uruguayo del Club Tapurú – Tiro Suizo de Paysandú fue excelente.

Tiro con Arco en la modalidad Recorridos de Bosque 3D se trata de una de las modalidades que más adeptos reúne. La competición tiene lugar en un entorno 100% natural y las tiradas se realizan a figuras volumétricas en 3D, que simulan reproducciones de animales a escala real. Dianas tridimensionales con gran realismo.

Esta modalidad deportiva, que se realiza a distancias entre 5 y 30 metros, cuenta con tres zonas de puntuación. La zona vital interna, con tres anillos concéntricos, con puntuaciones de 8,10 y 11 puntos; el cuerpo, con 5 puntos; y las extremidades y otras zonas de la figura en 3D que no correspondan propiamente al cuerpo, con puntuación nula.