Los uruguayos, Nicolás Cuestas y Lorena Sosa, cumplieron una satisfactoria gestión en el Campeonato Mundial de Media Maratón que se desarrolló en Gdynia, Polonia.

En la competencia de la rama masculina, Cuestas se ubicó en el puesto 81º marcando un tiempo de 1 hora y 4 minutos en los 21 kilómetros de la competencia.

Por su parte, entre las damas, Sosa se clasificó en el puesto 100º  marcando un tiempo de 1h22m38s.

Una vez finalizada la prueba, el uruguayo Nicolás Cuestas expresó lo siguiente: “Era un circuito duro, pero muy bueno. Comencé corriendo muy bien, para bajar mi récord, pero antes de los diez kilómetros comencé a sentir un dolor a la altura del bazo. Un par de kilómetros después la situación empeoró, perdiendo contacto con el grupo en el que estaba. La última vuelta fue insoportable, por suerte hice contacto con otro grupo más atrás y llegué al final dejando todo en el último kilómetro. Mientras estuve sin problemas estaba corriendo muy fuerte y eso me deja tranquilo para lo que viene”.

La representación sudamericana en el Campeonato Mundial de Medio Maratón tuvo un positivo balance entre los hombres.

El chileno Carlos Martín Díaz, en el 33° puesto, marcó 1 hora, 1 minuto y 32 segundos, que constituye el mejor registro para un atleta sudamericano en la última década.

Por su parte, el atleta de Uganda, Jacob Kiplimo, de apenas 19 años, emergió con su poderosa velocidad final para llevarse el título Mundial.

Mientras tanto, las atletas sudamericanas, encabezadas por la argentina Florencia Borelli, cumplieron una muy buena performance en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, en el circuito marítimo de Gdynia, Polonia. Borelli terminó en el puesto 22º con marca de 1 hora, 10 minutos y 30 segundos.

 

La carrera fue ganada por la keniata Peres Jepchirchir, quien recuperó el título que había logrado hace cuatro años en Cardiff y, además, estableció el mejor registro en una prueba exclusiva de damas: 1h.05m.16s.