La jornada del lunes para los deportistas de Uruguay tuvo actividad en vela y en pelota vasca con destacadas actuaciones, sobre todo en la Bahía de Paracas.

En pelota vasca, David Álvarez de México venció por la mañana a Richard Airala por 2 sets a 0 con parciales de 10-2 y 10-0 en lo que fue el debut del uruguayo de 26 años en Lima 2019.

Más tarde, Braian Ramírez hizo su segunda presentación tras haber debutado el domingo con victoria, pero no pudo repetir el triunfo ya que cayó con el mexicano Arturo Rodríguez 2-0 con parciales de 15-3 y 15-4.

Por otra parte, la vela tuvo una gran jornada para los uruguayos ya que Dolores Moreira encabeza la clasificación general de láser radial femenino tras dos regatas y Nicolás Landauer está primero en foililngkite luego de varias denuncias que perjudicaron a los competidores de Brasil y Estados Unidos.

Además, Fernando Diz y Hernán Umpierre están terceros en la general luego de tres regatas, Ricardo Fabini y Florenicia Parnizari marchan octavos luego de tres competencias en snipe, Ignacio Rodríguez está noveno en láser standard y Pablo Defazio y Dominique Knüppel en nacra 17 están sextos luego de cuatro regatas.