La jornada del viernes 26 de julio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para los deportistas uruguayos, comenzó con el debut de Agustina Suanes en patin artístico.

La mencionada patinadora compitió en la prueba del programa corto y se ubicó en el quinto lugar de la clasificación con un total de 18,83 puntos.

 

La mañana del viernes también registro el debut del pentatlón moderno celeste en Lima, disciplina que tuvo las instancias de clasificacion en esgrima con tres uruguayos en acción.

Lucía Cabrera se ubicó en la posición 28 después de las primeras 15 rondas, mientras que, en la rama masculina, Joaquín Silva finalizó la jornada en el lugar 21 y Bryan Blanco en el 28.

El rugby fue otro de los deportes que vio acción por primera vez en estos Juegos Panamericanos de Lima y el debut de Los Teros no fue el mejor ya que el combinado uruguayo perdió con Canadá 31-0 en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

La buena noticia para la delegación celeste la puso la dupla uruguaya de beach volley integrada por Mauricio Vieyto y Marco Cairus, quienes vencieron a Sebastián Valenciano y Víctor Alpizar de Costa Rica 2 sets a 0 con parciales de 22-20 y 21-8 en media hora de partido para meterse en los octavos de final.