La jornada de actividades para la delegación de Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tuvo el miércoles a cuatro deportes en escena.

El surf salió a escena con la presencia de Julián Shweizer en la categoría longboard y tras otra notable actuación se metió en la tercera ronda quedando detrás del estadounidense Cole Robbins.

El tenis tuvo partida doble en la jornada del miércoles ya que, al mediodía de Perú, Franco Roncadelli disputó el partido de segunda ronda de individuales frente al brasileño Joao Menezes, quien se quedó con el triunfo en cifras de 6-4 y 6-0 en una hora de juego.

Ya en la noche de Lima, Uruguay salió a escena en dobles con Francisco Llanes (foto) y Franco Roncadelli, quienes enfrentaron a Víctor Estrella y Roberto Cid de República Dominicana.

El triunfo quedó en manos de los centroamericanos en el Club LawnTennis de la Exposición en cifras de 6-1 y 7-5 en una hora y ocho minutos de juego.

La jornada se cerró con el debut de la selección uruguaya de básquetbol, que perdió con Argentina en el Coliseo Eduardo Dibos por 102 a 65.