Por Federico Barreiro. La joven esgrimista Valentina Olivera recibió por tercera edición consecutiva el Premio Charrúa. Galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay a los mejores deportistas de cada disciplina. Para este año se tomó en cuenta lo realizado en la temporada 2016.

“Recibir por tercera vez este premio es una satisfacción muy grande. Las premiaciones y distinciones que un deportista pueda tener son una gran motivación para seguir por este camino”, expresó Valentina.

“El lunes 4 de setiembre estaremos en Chile junto a una nutrida delegación para defender a Uruguay en el Sudamericano de cadetes y juveniles”, agregó.

Valentina con 17 años de edad, cumplirá los 18 el próximo año, por lo que podrá competir en ambas categorías. Su modalidad y especialidad donde ha ganado una cantidad de títulos  importantes tanto a nivel nacional como internacional es el florete.

Delegación: Gaspar Arias sable juvenil, Guillermo MacLean sable cadete y juvenil, Rafael Santos sable precadetes, cadete y juvenil, Agustín Reyes espada cadete y juvenil, Dereck Smith Estrada espada cadete y juvenil, Antonela Vanacore florete cadete y juvenil, Lucía Silva Ledesma espada juvenil, Ariadna Cedres espada cadete y juvenil, Sofìa Riveros espada precadetes y juvenil, Mauro Bagnasco florete y Joaquín Reyes espada cadete y juvenil y Valentina Olivera, florete.

Entrenadores Aníbal Calcagno y Carlos Pellejero.