Por Juan Pedro Núñez. Víctor Rostagno (foto Federico Barreiro)  fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, como el gimnasta más destacado de 2016, lo que hizo que se quedara con el premio Charrúa en esta disciplina.“Me siento muy feliz, es muy lindo ser reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. Es un incentivo para seguir trabajando”.

Haciendo referencia a las futuras competencias, Rostagno expresó: “En octubre viajaremos a Chile a disputar la Copa Alemania, una suerte de  campeonato preparación, con miras al Torneo Sudamericano que se va a disputar en noviembre, en la ciudad de Cochabamba”

Con respecto a su régimen de entrenamiento, el gimnasta dijo: “Entreno de lunes a viernes, en el Club Olimpia, cuatro horas diarias. Tres son en cancha y la restante es de fìsico”

Rostagno, al ser consultado acerca de cómo compatibilizaba los estudios y el deporte, dejó en claro que: “Por suerte se entrena de tarde, lo que me permite estudiar (N de R: Bachillerato de Deportes) en la mañana. De todas maneras, cuando llegan las competencias, me resulta un tanto complejo”.