Tras la disputa de la segunda etapa del Rally de Erechim, Brasil, la tripulación del Zeballos Rally Team integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally terminó segunda dentro de su categoría.

Esta tercera fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur contó con presencia de argentinos, bolivianos, brasileños, paraguayos y uruguayos. En el inicio de la segunda etapa la hicieron tranquilos, no al ritmo de ellos, con el fin de chequear la hoja, pero en el segundo rulo salieron fuerte. En el tercer tramo una pinchadura los retrasó al tener que parar para cambiar la rueda delantera.

“Los dos primeros tramos los hicimos corroborando de que la hoja estuviera bien y fuera de nuestro ritmo”, comenzó diciendo Rodrigo Zeballos. Luego agregó: “En el segundo rulo y en el primero que era el segundo de este tramo pinchamos adelante y tuvimos que parar a cambiar la rueda lo que significó que perdiéramos mucho tiempo, más de tres minutos. En el siguiente lo hicimos bien habiendo ganado ese tramo en la clase Maxi Rally. Luego hicimos el superprime final a nuestro ritmo. Por suerte pudimos terminar esta etapa, llevarnos puntos para nuestro país y seguir en la conversación. Quizás no haya sido el resultado que esperábamos, pero todavía hay dos fechas más donde una es Uruguay”.

Como conclusión se puede extraer que tienen un gran auto y que pueden estar en la lucha.

Ahora a pensar en la cuarta fecha que se estará realizando en Bolivia con el Rally de Santa Cruz del 16 al 19 de agosto.

El otro binomio uruguayo integrado por Luis Contín-Federico Rodríguez con el Peugeot 208 R2 finalizó segundo dentro de la RC4.