Columbia Race Ánimas se desarrollará el domingo 1ero. de diciembre y será la última carrera del Campeonato “Lavalleja Capital del Trail Uruguayo”. La misma tendrá como punto de partida el pintoresco restaurante “Cumbres del Sabía” en Ruta 12 a pocos kilómetros de Minas. Esta competencia consta de 4 distancias, la más corta (netamente participativa) de 7 kilómetros y luego las distancias competitivas: 15, 25 y 60 km. Los cupos para la misma ya fueron agotados por corredores de distintos puntos del país como también por atletas que llegarán desde fuera de fronteras.

Al frente de dicha carrera está el grupo “Trail Running Uruguay”, integrado en gran parte por minuanos, que desde hace unos 4 años vienen desarrollando competencias de este tipo.

El campeonato se divide en dos categorías, dependiendo de la extensión del circuito, y ya tuvo la disputa de dos fechas, Arequita y Campanero. La carrera que se avecina, Columbia Race Ánimas, presenta la novedad de ser la edición que incluye una distancia Ultra (60 kilómetros). Los amantes de este deporte valoran por sobre todo la dificultad del circuito por su terreno (prácticamente no puede pasar por calle), por su desnivel positivo (tratan de alcanzar las cumbres más altas) y la originalidad (no repetir tramos dentro de la misma carrera y llegar a lugares donde sea difícil de acceder de otra forma que no sea a pie). Precisamente esta competencia promete tener todo esto y más, siendo por todo lo dicho anteriormente la carrera más desafiante del Trail Running Uruguayo.