El Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, adelantó que a fines de marzo firmará con Tartaristán (Rusia) un convenio de intercambio de atletas y directores técnicos. La visita oficial de una delegación de esa república, una de las 21 que integran la Federación de Rusia, permitirá potenciar la candidatura del país para organizar en forma conjunta con Argentina y Paraguay el Campeonato Mundial de Fútbol en 2030.

Cáceres señaló que el acuerdo que suscribirá con el ministro de Deporte y Juventud de Tartaristán, Vladimir Leonov, es una declaración de voluntad de entendimiento para colaborar respecto a prácticas de deportes, en especial mediante el intercambio de técnicos y profesionales en distintas disciplinas, así como también con el uso de instalaciones para entrenamiento de atletas.

El convenio fue convalidado en el marco de la visita oficial que realizó a fines de enero una delegación uruguaya a Rusia, ocasión en la que Cáceres se encontró con Leonov en Kazán, la capital de Tartaristán.

“Leonov manifestó su intención de viajar para conocer Uruguay y aprovechar la oportunidad para firmar el convenio marco de cooperación y asistencia mutua entre Uruguay y Rusia”, dijo Cáceres.

Durante la visita, que se concretará dentro de un mes, está previsto que Leonov y su comitiva conozcan, además, las instalaciones deportivas en Uruguay, así como sus instituciones, autoridades y deportistas.

“La relación personal es altamente positiva, por lo cual no dudamos que será una instancia muy significativa que servirá a la campaña de difusión de la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar la Copa Mundial de la FIFA en 2030”, sostuvo Cáceres.