La mercedaria, Yuliana Etchebarne, integrante de la selección uruguaya femenina que se encuentra entrenando en España, hizo un balance de la participación en la Copa del Mundo Sub-23 y de los entrenamientos realizados en Europa, considerando en los siguientes términos la experiencia: “El saldo de lo realizado en Europa resulta una experiencia súper enriquecedora. Llevamos 2 meses y medio concentrados en entrenar, metidos en cada entrenamiento y eso se refleja a nivel de resultados, haber ido al Mundial fue una experiencia increíble y que nos ayudó a crecer, cada regata se disfrutó al 100% y se dejó todo”.

Luego Etchebarne agregó que, “ahora queda aprender de los errores que se cometieron y ajustar algunos detalles, pero todo esto sirvió para crecer, aprender y es un incentivo para seguir con muchísima más fuerza”.

La deportista mercedaria también se refirió a la futura actividad del remo uruguayo en la próxima edición de los Juegos Odesur del mes de octubre: “Ahora en base a los entrenamientos, se está definiendo quienes van, los botes que participarán y probando combinaciones, procurando las mejores integraciones en los botes, con la finalidad de tener un buen desempeño, como lo estamos haciendo últimamente. En lo personal, espero quedar arriba de uno de esos botes, todos hemos entrenado para ganar y seguimos progresando, el que se suba a cada bote va a dar lo mejor y estamos preparados para ir por todo”.

Yuliana Etchebarne tiene muy claro cuales son las metas del remo uruguayo y en ese sentido, ya espera el próximo desafío internacional.