Se inauguró en Durazno un gimnasio para el boxeo y artes marciales, que cuenta con una moderna sala de musculación.

La nueva y moderna infraestructura que desde ahora alberga el gimnasio cerrado de boxeo, artes marciales y sala de aparatos de musculación, con oficinas y demás servicios, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal, despertó la admiración del numeroso público que se dio cita a la inauguración, por parte de autoridades locales y nacionales, docentes, deportistas, representantes de instituciones, medios de prensa y público en general.

El Gerente General de la firma Breeders & Packers Uruguay, BPU, que donó a la Intendencia de Durazno el ring de boxeo con implementos y accesorios, y aparatos de musculación de primer nivel (ahora NH Foods) Ing. Daniel de Mattos, dijo que «estamos orgullosos de poder colaborar humildemente con el desarrollo de este centro polideportivo de Durazno. Pudimos concretar esta donación, coordinada con el señor Intendente, para que pudiese ser aprovechada por todo el pueblo de Durazno y que pudiese también integrarse a este complejo polideportivo como un complemento más del cual nos sentimos orgullosos, yo como adoptado a Durazno, espero que mis hijos puedan también, ya están disfrutando de la piscina (cerrada climatizada) y puedan seguir disfrutando de las otras cosas, así que muchas gracias Intendente por este desarrollo, en nombre de BPU, en nombre del grupo y en nombre de mi familia también, muchas gracias”.

Conceptos elogiosos también refirió el Director Nacional de Deportes (SND), Prof. Fernando Cáceres.“Es un compromiso que asumimos con el señor Intendente y que quisimos cumplir en el día de hoy haciéndonos presentes aquí. Esto también habla del momento de desarrollo del deporte a nivel nacional, que no es atribuible a un solo actor. Como todo proceso cultural, lo que hemos ganado en deporte, lo hemos ganado gracias al aporte de mucha gente, público y privado, nacional y departamental”, sostuvo, Cáceres.

“Esta Intendencia ha desarrollado en los últimos tiempos –agregó Cáceres- programas de inversiones y de equipamiento deportivo muy importantes. Y este es uno más. Volveremos al departamento, como bien se decía, para inaugurar una pista de atletismo, con reformas en el estadio; pero allí en el video (exhibido en la ocasión por parte de la Intendencia) pudimos observar las distintas inversiones realizadas y por lo tanto la presencia también quiere ser un reconocimiento al gobierno departamental que ha encontrado en la inversión en el deporte, una inversión positiva, necesaria y justa para su población y además nos quedamos sorprendido por las instalaciones que estamos viendo”. Cáceres saludó la iniciativa del frigorífico BPU de donar los elementos deportivos instalados en el lugar.

En el inicio de su oratoria el Intendente Vidalín agradeció uno a uno el trabajo realizado en la obra del gimnasio, por los técnicos y personal de obra de la IDD y la empresa a cargo de las tareas.