Primera Fecha del Campeonato Nacional: el rally volvió con todo.

Ganaron Zeballos/González la máxima categoría y la General. También se impusieron Marieyhara/Collazo; Alonso/Pribaz; Sosa/Villar y Lastreto/Pereira en sus categorías.

Con gran suceso, el Campeonato Nacional de Rally arrancó con récord de anotados (40 equipos) para una competencia inicio del certamen Nacional que este año tomó un formato diferente como consecuencia de la pandemia. Serán 4 Fechas todas con sede en Minas, Lavalleja.

La competencia organizada por el Club Uruguayo de Rally (CUR) y el apoyo incondicional de la Intendencia de Lavalleja marcó el regreso a la competición de automóviles en Uruguay en medio de la pandemia y por ello, con estricto protocolo sanitario el que tuvo un muy buen nivel de acatamiento. Se disputó el trofeo “80 Años de AUVO”.

Dividida en dos etapas y un total de 6 tramos cronometrados de velocidad, la carrera por los siempre exigentes caminos de las sierras aledañas a la ciudad de Minas tuvo un desarrollo intenso finalizando con la justa victoria del equipo conformado por Rodrigo Zeballos/Sebastián González a bordo del Peugeot 208 Maxi Rally. Se impusieron tanto en la clasificación General como en la categoría RC2N, la máxima especialidad del Rally Nacional con los autos de doble tracción (4×4). Los escoltaron los pandenses Martín y Omar Cánepa quienes a bordo del Mitsubishi Evo 9 intentaron siempre inquietar a los ganadores pero sin éxito. Tercero quedaron Gustavo Prudente/Pablo Cuadrado compitiendo con un Mitsubishi Evo 9.

Por su parte y entre los autos de tracción simple, gran carrera de Andrés Marieyhara/Richard Collazo a bordo del Honda Civic quienes se prepararon en gran forma y con ello, fueron edificando tramo a tramo una diferencia que se hizo indescontable para Juan Manuel Casella/Rodrigo Martínez (Ford Focus). Los campeones vigentes de la categoría trataron de llegar al cierre de la carrera a tiro de los vencedores pero la brecha se hizo imposible.

Terceros se ubicaron Andrés Fontana/Luis Manzo (Ford Focus) que se recuperaron de un mal comienzo.

Asimismo y en la categoría RC5N, la especialidad volvió a dar el mejor espectáculo con un desenlace que se extendió a los dos últimos tramos cronometrados de la carrera. Finalmente lograron prevalecer Diego Alonso/Nicolás Pribaz (Ford Fiesta) por delante de Federico Pujol/Hamilton Barreto (VW Gol) y Martín Tellagorry/Martín Márquez (Ford Fiesta). Por momentos los tres compitieron a la décima.

En cuanto a la categoría menor, Mario Sosa/Pablo Villar (Peugeot 206), impusieron su ritmo desde el comienzo de la competencia y llegaron a la meta con buena diferencia a su favor.

El podio se completó con Daniel Howard/Rafael Howard (VW Gol) y Ricardo Cestino/Fernando Cestino (Peugeot 205) que concretaron un gran estreno en la categoría.

La división dedicada al Rally Regularidad Super Sport (RRSS) se la adjudicó Hugo Lastreto/Juan Pablo Pereira (Ford Escort RS) seguido de Martín Isasa/Leonardo Piano (Peugeot 205) y Alberto Branda/Santiago Caino (VW Gol).