Entre el 9 y el 15 de octubre se realizará la 39ª edición del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Fútbol de Salón de la Zona Sur. La sede del evento será Mercedes, Uruguay y los partidos se disputarán en el gimnasio del Club Praga, pero no se descarta que algún juego se lleve a otra ciudad del departamento de Soriano.

El jueves de la semana pasado arribó a Montevideo, el Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, el paraguayo, Julio César Notario, quien se reunió con el presidente de la Federación Uruguaya de dicha disciplina, Mario Giménez en la Casa de los Deportes “Artigas” de Montevideo, con la finalidad de firmar el contrato de la competencia y afinar todos los detalles de la misma.

Giménez en su calidad de anfitrión hizo una recorrida por la majestuosa Casa de los Deportes con su visitante, y éste quedó gratamente impresionado con la Sala Versalles del majestuoso caserón.

Por su parte, el viernes pasado ambos dirigentes viajaron hacia Mercedes, donde fueron recibidos por las autoridades del Club Los Abstemios, que serán los organizadores del evento y también por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou y el jefe comunal confirmó a su vez, que se le brindará apoyo al campeonato.

En la competencia participarán representando a Uruguay, los clubes Los Abstermios de Mercedes y Jave de Treinta y Tres. Mientras de Paraguay, estarán presentes los clubes, San Antonio y El Norteño. A su vez, también confirmaron presencia dos instituciones argentinas procedentes de Mendoca y representando a Brasil jugarán Colorado de San Pablo y Miguelópolis. También competirán un club boliviano y otro chileno, los cuales aún están definiendo los campeonatos locales para clasificar al Sudamericano.