El Campeonato Sudamericano de rugby, Cuatro Naciones se jugará del 17 al 25 de octubre en el Estadio Charrúa de Montevideo, con la participación de Argentina XV, Brasil, Chile y Uruguay.

Dicha competencia será, además, el primer torneo internacional en disputarse desde el comienzo de la pandemia global del COVID-19.

El formato del torneo será el habitual “todos contra todos”, a tres rondas. El campeón será el equipo que acumule más puntos a lo largo del mismo.

El ganador de cada partido recibirá 4 puntos, 2 por partido empatado, y habrá en juego un punto bonus para quienes marquen cuatro o más tries, y para quienes pierdan por siete o menos puntos.

Los equipos mantendrán burbujas sanitarias a lo largo de su presencia en Montevideo – Argentina XV ya se encuentra allí respetando los lineamientos planteados por las autoridades sanitarias.

Durante el torneo, se mantendrán estrictos protocolos en el Estadio Charrúa, con zonificación y limpieza constante de áreas utilizadas. Además, cada equipo mantendrá su propio vestuario a lo largo de las tres fechas.

No habrá ingreso de público en ninguna de las tres fechas.

Marcello Calandra, Vicepresidente de Sudamérica Rugby dijo: «Para Sudamérica Rugby y para la región es todo un hito y algo realmente importante que en estos tiempos en el que las competencias son muy escasas en el mundo, el Sudamericano 4 Naciones pueda hacerse efectivo en un entorno de seguridad.»

Uruguay debutará enfrentando a Brasil, el sábado 17 de octubre a partir de las 18.45 horas.