El Club de Pescadores Paysandú prepara a sus remeros apuntando a la próxima actividad del Circuito Nacional de Remo prevista para la segunda quincena de febrero en el Departamento de Río Negro, con la Primera Fecha y a la Regata del Patrimonio que es una competencia de largo aliento donde se tienen que recorrer 7 kilómetros. Las mencionadas pruebas serán organizadas por el Club Liebig’s y el Club Remeros Fray Bentos. Pero todo dependiendo de las autorizaciones sanitarias debido a la pandemia.

Pescadores Paysandú participará con un plantel de deportistas de 18 remeros de las ramas masculina y femenina, entre menores y juveniles y un máster.

Es de destacar que en 2020, dicha institución fue Campeón Uruguayo con el bote cuádruple par juvenil integrado por Ezequiel Kniacev, Pedro Medina, Mauricio Pereira y Giuliano Manfredi y Campeón Nacional con el doble par de la misma categoría tripulado por Mauricio Pereira y Giuliano Manfredi. El entrenador es Querry Pegazzano.

Dicho club trabaja mucho en la formación de remeros, ya que el plantel, en su mayoría, está constituido por deportistas en edades hasta 16 años. Mientras que el máster, que tiene 42 años, es muy importante para motivar a los jóvenes.

En lo que se refiere a las competencias internacionales, el Club de Pescadores Paysandú cuenta con varias invitaciones para competir en el exterior en el transcurso de este año, entre ellas una de una institución de Encarnación, en Paraguay y otra de Tigre en Argentina. En todos los casos se está evaluando la posibilidad de concurrir.

En la institución se cuenta con un grupo de padres, que brindan un apoyo importante en todos los sentidos para la disciplina del remo. Ahora se procura lograr un sponsor para que patrocine el remo de competencia del club. Uno de los grandes problemas son los traslados. Por ejemplo, cuando se hizo el Campeonato Uruguayo en el Lago Calcagno de Canelones, la delegación sanducera viajó el día antes para competir con posibilidades deportivas y entre alojamiento, traslado y alimentación el costo por cada remero fue de $ 5.000.