Destacadas actuaciones cumplieron los palistas uruguayos que representaron a la Federación Uruguaya de Canotaje en el Campeonato Mundial realizado en Portugal.

En dicho evento participaron deportistas que representaron a 55 países.

La delegación uruguaya estuvo conformada por los deportistas juveniles, Felipe Agüero, Tabaré Arca, Jorge Pereira y Martín Gorriti y los Sub-23  Santiago Melo y Matías Otero. Dicho grupo estuvo dirigido por el entrenador, Jorge Ferrier.

Entre las actuaciones destacadas se puede incluir la de Martín Gorriti que en K1 sobre una distancia de 500 metros, logró el 5º puesto en la serie y se clasificó a semifinales, donde obtuvo el 6º puesto que lo llevó a la Final B, consiguiendo en la misma la octava posición.

Por su parte, en la categoría de Sub-23, Santiago Melo compitió en K1 sobre 200 metros se clasificó a semifinales donde logró la 6ª ubicación y se clasificó a la Final B, logrando en la misma la 8ª posición.

La gestión de mayor destaque le cupo a Matías Otero en K1 sobre 500 metros. Logró el primer puesto en la serie inicial, lo que le posibilitó clasificar a semifinales, donde se clasificó 2º y pasó a la Final A, logrando en la misma la 6ª posición a nivel Mundial y  quedando muy cerca de las medallas.